Cuando descubrimos que solo el 9% del plástico que se produce se recicla, nos propusimos convertir las botellas de plástico, en peluches.
Desde hace 3 años, el Grupo Giochi Preziosi – Play by Play ya trabaja en esta dirección, investigando el desarrollo de materiales sostenibles para la fabricación de peluche, y a día de hoy, más del 50% de nuestra colección de peluches es responsable.
Comenzamos desarrollando una amplia colección de peluches de animales que sufren las consecuencias de la contaminación, los Eco Buddies, que son peluches 100% fabricados a partir de botellas de plástico PET recicladas.
Esta colección está certificada por el Global Recicled Standard (GRS), que se encarga de asegurar tanto que los materiales, como el packaging, son reciclados y que el proceso de producción y distribución, las prácticas sociales y ambientales son de calidad.
Pero no era suficiente, ya que habíamos desarrollado estos materiales, y realmente queríamos ofrecer al mercado un completo portfolio de peluches respetuosos con el medio ambiente, por lo que convertimos todas nuestras colecciones de licencia de desarrollo propio en peluches 100% rellenos de fibra reciclada.
Contamos con más de 25 licencias con peluches rellenos de fibra 100% reciclada. Harry Potter, Superthings, Looney Tunes, Peppa Pig, entre otros, también son respetuosos con el medio ambiente.
El juego es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de un niño y la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la reutilización o la lucha contra el cambio climático, son algunos de los principales aspectos que tratamos de inculcar a nuestros hijos en este momento.